Redacción / Ciclo 21
Después de ganar etapas tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, el sprinter australiano Caleb Ewan tendrá la oportunidad de completar la trilogía en 2018 tras confirmar que hará su primera aparición en el Tour de Francia.
En una temporada exitosa, Ewan, de 23 años, logró 12 victorias en 2017 con Orica-Scott, que se conocerá como Mitchelton-Scott la próxima temporada, incluida una victoria en etapa en su segunda aparición en el Giro de Italia.
«Si hay alguna carrera que quieras hacer cuando creces y aspiras a ser ciclista es el Tour de Francia», dijo Ewan. «He tenido ganas de ir desde que me convertí en profesional. Creo que el próximo año definitivamente estaré listo para eso. Será mi cuarta participación en un Grand Tour y después de obtener victorias en etapa tanto en el Giro como en la Vuelta, el objetivo es mantener eso en el Tour y tratar de obtener una victoria. Siento que tengo velocidad y versatilidad para diferentes tipos de llegadas«.
El director deportivo Matt White apoya estas palabras: «Sabemos que Caleb está listo para el Tour. Se ha mostrado muy hambriento en las últimas dos temporadas y ha sido un desarrollo de tres años para llegar al nivel actual. Hay seis posibles sprints en las primeras nueve etapas del Tour y son seis oportunidades diferentes para que Caleb gane la etapa, aunque es el Tour de Francia y habrá una competencia inmensa para cada etapa».