El año, al menos en lo competitivo, apenas ha echado a andar con los nacionales australianos y la primavera, primera gran piedra de toque de la temporada, se ha torcido enormemente para Luke Durbridge y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), dos de los hombres llamados a ser importantes en las primeras carreras de ese periodo dominado por las pruebas de un día.
El primero en caer, literal y metafóricamente, fue el corredor australiano. Tras proclamarse subcampeón nacional de contrarreloj el pasado día 5 de enero tomó la salida, dos días después, en la prueba de fondo en carretera, pero la mala fortuna se cruzó en su camino a las primeras de cambio y una caída le produjo una fractura de clavícula de la que hoy se decidirá si tiene que ser operado y, por lo tanto, el tiempo aproximado que le mantendrá alejado de la bicicleta.
Al aussie le cabe, si es que algo así existe, el consuelo de que su lesión, aunque a las primeras de cambio, le ha llegado en competición, pero Matteo Trenti ha causado baja durante uno de los entrenamientos de pretemporada en el que ha sufrido una fractura en una costilla.
Aunque ninguno de los dos, especialmente el italiano, ha perdido la esperanza de poder arreglar el entuerto, las cosas se han complicado mucho para los jefes de filas del equipo australiano de cara al fin de semana inaugural de la primavera en el que se disputan el Circuito Het Nieuwsblad (24 de febrero) y Kuurne-Bruselas-Kuurne (25 de febrero).