El Euskadi-Murias abre la temporada esta semana con la disputa de la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se disputará en cuatro jornadas entre el jueves 25 y el domingo 28 de enero.
La formación vasca profesional continental competirá con 11 de sus 20 ciclistas: Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Aitor González, Edu Prades, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.
GP Marsellesa, el domingo
Asimismo, otro bloque arrancará la temporada en Francia el próximo domingo 28 de enero, en el GP La Marsellesa (1.1). Los corredores elegidos son: Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Julen Irizar y Mikel Iturria.
Rubén Pérez, director deportivo: «Acudimos a Mallorca con un equipo competitivo para intentar desde el primer día jugar nuestras posibilidades y pelear por resultados. Queremos agradecer a Murias su esfuerzo y cada día vamos a intentar responder a su confianza. Tenemos a Enrique (Sanz) para las etapas al sprint y a Bizkarra, Bravo y Edu (Prades) para las etapas más selectivas. Vamos a ver día a día cómo responde el equipo. Por otra parte, La Marsellesa es una clásica muy bonita en la que creo que llegará un grupo al sprint. Tenemos a Jon Aberasturi y un buen bloque para intentarlo».
La Volta a la Comunitat Valenciana (2.1.) y la Etoile de Bessëges (2.1) serán las dos siguientes competiciones, a disputar ambas entre el 31 de enero y el 4 de febrero.