David De la Cruz está a sólo 24 horas de debutar, con motivo de la disputa de la Volta a la Comunitat Valenciana, con el equipo Sky, un reto ante él que, como él mismo explica, se siente «ilusionado». El objetivo del catalán en la primera prueba del año es volver a tomar contacto con la competición. «Llevo muchos meses sin ponerme un dorsal, así que el primer objetivo es ver qué tal estoy. Las sensaciones entrenando son buenas pero uno siempre viene a la primera competición con esa incertidumbre». De la Cruz afirmó sentirse bien y con ganas de hacer un buen resultado. «Tenemos un equipo muy fuerte y bien equilibrado, así que creo que podemos hacerlo muy bien».
El ciclista de Sabadell hizo un buen arranque la temporada pasada en esta prueba y ha afirmado que le gustaría mejorarlo. «Está claro que este año entrenando me siento mejor, pero veremos como va la carrera y si así lo permite».
El español ha reconocido que esta Volta a la Comunitat Valenciana es de su agrado. Cree que es una vuelta bonita aunque a estas alturas no se atreve a afirmar si será más dura que la del año pasado: «Es interesante la contrarreloj por equipos en la tercera etapa, que también parece que nos puede beneficiar, así que es un recorrido que me gusta«. Finalmente, cree que para sus ambiciones se adapta muy bien.
«Cada año empiezo con más ilusión que el anterior, así que esta es la línea. Este año estoy más ilusionado que el pasado y seguramente el próximo lo empezaré con más ilusión que este.» Aun así, De la Cruz reconoció que disputar la primera carrera del año en España es algo especial y hacerlo con los colores del Team Sky todavía más.
«He trabajado duro para empezar el año con buenas sensaciones y me gustaría empezar con un buen resultado. Creo que no hay mejor forma de empezar con un nuevo equipo que logrando un buen resultado», concluyó el sabadellense.