La empresa de nutrición ZipVit será el proveedor de productos de nutrición de las selecciones españolas que participarán en el inminente Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera Toscana 2013, como anticipo del acuerdo que se está negociando para las próximas temporadas.
ZipVit, que ya fue anteriormente proveedor oficial de la RFEC de alimentación y productos de masaje, es una de las firmas más destacadas del sector, proveedor de equipos como BMC o AG2R
A nivel de alimentación, los corredores de las distintas selecciones nacionales de la RFEC consumirán barritas energéticas y de proteínas, bebida energética y de recuperación post-competición y nocturna, geles y gominolas energéticas.
ZipVit fue fundada en 1999 y creció rápidamente hasta llegar a establecerse como uno de los principales proveedores del Reino Unido de vitaminas y minerales. La clave de este éxito radica en la provisión de productos rentables, de un valor añadido inigualable y de primera calidad, así como un excelente servicio al cliente. La gama de productos de nutrición deportiva de reciente creación se basa en estos valores fundamentales, y ha sido desarrollada por eminentes médicos y científicos expertos en nutrición, quienes han recurrido a las técnicas científicas más vanguardistas en el terreno de la nutrición deportiva. La calidad de producción es de una importancia primordial, y ZipVit es una de las pocas empresas que fabrica todos sus productos de conformidad con las rigurosas normas de la British Retail Consortium (BRC, Asociación de Minoristas Británicos). Dichas normas son reconocidas a escala mundial como punto de referencia de las mejores prácticas en la industria alimentaria, y ciertos productos ZipVit también cumplen las certificaciones GMP, ISO9000 e ISO2000. El resultado de esta atención al detalle es una gama de productos de fácil empleo y digestión y de gran sabor. Formulada para conservar un buen estado de salud y mejorar de forma significativa la recuperación y el rendimiento, la gama ZipVit satisface a la perfección las necesidades de atletas aficionados, amateur y profesionales.