La localidad oscense de Igriés ha inaugurado este viernes, 20 de septiembre, los Campeonatos del Mundo de ciclismo para bomberos, con la celebración de la prueba de BTT, en la que la expedición española ha comenzado con los dos títulos mundiales de Enric Ramoneda y Fernando Eguiluz, la medalla de plata de Jordi Garrido y las tres medallas de bronce de Miguel Abril, David Párraga y David Revuelta.
Una jornada en la que 140 participantes procedentes de distintos países se han disputado las distintas medallas y los ocho títulos mundiales en juego sobre un circuito de 7 kilómetros de bastante dureza. De todas las categorías, la mayor emoción ha estado en la categoría senior 2, donde el protagonismo se centró en la pugna entre el belga Karel De Wael y los españoles Fernando Eguiluz y Jordi Garrido, siendo estos últimos quienes lograrían desplazar al belga al tercer peldaño del cajón en el desarrollo de la última vuelta de la prueba.
Las bicicletas de carretera entrarán en escena este fin de semana, con la disputa el sábado 21 del título de contrarreloj. Una prueba que contará con un recorrido plano de 12,9 kilómetros en el Parque Tecnológico Sala, con la ascensión al alto de Las Canteras como único repecho.
Por categorías, los podios en esta primera jornada del Mundial, fueron:
Féminas
1- Deborah Daguin – Francia
Júnior
1- Mathieu Beauchaud- Francia
2- Florian Bedos- Francia
Máster 1
1- Patrick Bonnet- Francia
2- Michel Vautherin- Francia
3- Miguel Abril- España
Máster 2
1- Paul Daly – Inglaterra
2- Olivier Michenet- Francia
3- Renzo Dalponte- Italia
Veteranos 1
1- Enric Ramoneda – España
2- Stephane Herold- Francia
3- David Párraga – España
Veteranos 2
1- Pedro José Viegas – Portugal
2- Silvio ferrari – Italia
3- Patrick Miege – Francia
Sénior 1
1- Adam Kauer – Rep. Checa
2- Gregory Pauchet – Francia
3- Rafael Revuelta – España
Senior 2
1- Fernando Eguiluz – España
2- Jordi Garrido – España
3- Karel De Wael – Bélgica
Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo