Como consecuencia de los últimos accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas con vehículos, la Federación Cántabra «os convoca a la concentración que el próximo domingo, 18 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar frente a la plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal«.
«No convocamos hoy a las personas que usan la bicicleta a ir a Cabezón para participar en el Soplao. Hoy no convocamos para disfrutar. Hoy convocamos, y debería ser la última vez, para exigir respeto. Respeto en esas carreteras que todos tenemos derecho a usar. Respeto ante nuestra fragilidad», afirma el comunicado federativo.
Y recuerdan a la últkima víctima de un accidente. «Hoy convocamos para que Enrique Gutiérrez Rivero se recupere lo antes posible. Para que cuando salgamos con la bici sepamos que volveremos. Convocamos para exigir el respeto que merecemos. Esperamos que Enrique pueda seguir disfrutando de la bici, y esperamos que nadie más tenga que sufrir un accidente. Por favor, prudencia y respeto».