La conductora que en la mañana del jueves atropelló a un grupo de ciclistas en las proximidades de la localidad balear de Capdepera, que se saldó con un muerto y ocho ciclistas heridos, ha ingresado en prisión provisional sin fianza, según ha dictaminado el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor. La mujer, de unos 30 años y que dio positivo por consumo de cannabis en el análisis preliminar efectuado por la Guardia Civil, embistió presuntamente a nueve ciclistas, uno de los cuales falleció a última hora del jueves, como confirmó el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano. Dos permanecen en estado grave y el resto tienen heridas leves.
Rafael Fernández, alcalde de Capdepera, explicó que el accidente se produjo en una recta y que todo hacía indicar que el vehículo, cuya conductora ha sido sometida por los agentes desplazados al lugar a exámenes toxicológicos, circulaba a una velocidad excesiva. Así lo indicarían, según el primer edil, las marcas de neumáticos en la zona del accidente.
Tras ser interrogada, la conductora del vehículo, un todoterreno de gran cilindrada, fue puesta en libertad con cargos. Horas después de conocerse el fallecimiento de uno de los heridos fue nuevamente detenida a la espera del proceso judicial correspondiente, con el delito de homicidio imprudente añadido a los de lesiones y contra la seguridad vial.
Fallecido uno de los ciclistas, de nacionalidad alemana, atropellados esta mañana en la isla de Mallorca. DEP. pic.twitter.com/kchciEuiDz
— Gregorio Serrano (@GSerranoLopez) April 5, 2018