Unzué confirma la ruptura entre Movistar y Pinarello

La última presentación de la bicicleta Pinarello con Unzué el pasado enero © Movistar

La última presentación de la bicicleta Pinarello con Unzué el pasado enero © Movistar

Como apuntamos el pasado lunes en Ciclo 21, Pinarello no seguirá surtiendo de bicicletas a Movistar la próxima temporada. Así lo ha confirmado su mánager Eusebio Unzué a la web australiana cyclingnews, lo que rompe así una relación de 32 años entre la firma italiana y los diferentes equipos –Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Epargne y Movistar– dirigidos por José Miguel Echavarri y el mentado Unzué.

«No vamos a seguir con ellos», confirmó el técnico navarro. «Tenemos varias ofertas encima de la mesa y decidiremos oficialmente con quién firmaremos el nuevo acuerdo el próximo domingo». Todo apunta a que será Orbea– que se quedaba sin equipo en el UCI World Tour tras la desaparición del Euskaltel- la que sustituya a Pinarello a partir de 2014. La empresa vasca tiene pendiente resolver su contrato vigente con el conjunto de su comunidad, al igual que el resto de los 14 corredores y la firma de ropa BioRacer.

Pinarello ya había dado pistas de esta acción al renovar su compromiso con el actual número uno del ranking mundial por equipos, el Sky tres años más. Fausto Pinarello, el dueño de la empresa radicada en la ciudad italiana de Treviso, prefiere concentrar su inversión en un solo equipo profesional y se ha decantado por la opción del grupo dirigido por Sir Dave Brailsford, que ha ganado, entre otras pruebas, los dos últimos Tours de Francia con Bradley Wiggins y Chris Froome.

De la mano del patriarca Giovanni Pinarello, fue en 1960 cuando patrocinó el primer equipo profesional, el Mainetti, que logró su primera gran victoria en el Tour del Porvenir y puso la marca de la bicicleta en el mapa ciclista.

El primer triunfo en el Giro de Italia fue en 1975 a cargo de Fausto Bertoglio, del equipo Jolly Ceramica. En 1980 Pinarello firmó con Inoxpran, liderado por Giovanni Battaglin. En 1981 vencieron en la Vuelta a España y el Giro de Italia, en aquel doblete del italiano en apenas dos meses. En 1982 empezaron a equipar al Reynolds en su tercera temporada. Otro de sus éxitos más sonados fue el oro olímpico de Alexi Grewal en Los Ángeles 1984 donde participó un tal Miguel Indurain. El navarro firmó su gran palmarés a lomos de la montura transalpina, precedido por el Tour de 1988 de Pedro Delgado.

Otros equipos llevaron su marca como Del Tongo, Mercatone Uno, Telekom, Brescialat y el Fassa Bortolo.

Un comentario

  1. pedro delgado gano el tour del 88.
    Vamos Perico!!!!
    como nos hacia levantar del sofa las tardes de verano con sus demarrajes!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*