El mexicano Miguel Arroyo ficha por el Artepref

Arroyo en acción

El mexicano Miguel Arroyo afrontará con el equipo arandino Artepref el grueso de la temporada y las vueltas más importantes: Besaya, Pamplona y Ribera del Duero.

Este corredor de 17 años es natural de Huamantla (México), ciudad situada a 2.500 metros de altitud. Lo de ser ciclista le viene de nacimiento. Es hermano de ciclista profesional e hijo del exprofesional Miguel Arroyo, gregario y hombre de confianza del corredor norteamericano Greg LeMond (ganador de 3 Tour de Francia – 86, 89 y 90).



Se incorpora al equipo un corredor muy completo, que destaca principalmente en la alta montaña. También en la modalidad de contrarreloj es un hombre a tener en cuenta.

Últimas pruebas disputadas

-1º Clasificado En gran fondo New York-Monterrey

-2º Clasificado Olimpiada nacional de contrarreloj
-
3º Clasificado Copa Federación contrarreloj individual

Los objetivos del equipo con este hombre son dobles; por un lado la escuadra ribereña, además de incorporar un gran refuerzo, abre sus puertas al modo de correr de otros continentes, compartiendo con sus compañeros experiencias, y por otro lado, a nivel individual, que Miguel Arroyo destaque y sea seleccionado formando parte del combinado nacional mexicano para el Mundial juniors que se celebrará en Innsbruck (Austria) en el mes de septiembre.

5º puesto en su estreno en España, en el XVII Gran Premio La Calzada (Gijón)

Casi sin deshacer las maletas, y acusando el jet lag del largo viaje, Arroyo se desplazaba con su equipo el Artepref-Team a su debut en España. Concretamente al Gran Premio de La Calzada en Gijón (Asturias), donde formaba equipo para esta carrera con cuatro compañeros más, Pérez, Cirbian, Franco y De Andrés. Una carrera de alta montaña de 78 kilómetros y final en un repecho de 1 kilómetro al 10%.

Ya en el kilómetro 5, Arroyo salta buscando una aventura en solitario que a los pocos kilómetros se le suman dos hombres más: González (MMR) y García (Gijón las Mestas). Por detrás sus compañeros; Franco, Pérez y Cirbián protegiendo la fuga que interesaba para el equipo. Al final Arroyo cedió al desgaste de toda la carrera escapado, entrando en meta con un destacable quinto puesto y tercero en la montaña.

Próxima prueba para el Artepref-Team: Memorial Junco 2ª, Unquera (Cantabria), prueba puntuable de Copa de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*