Campagnolo CX: todo lo que necesitas para la temporada de cross

Campagnolo dispone de una línea completa de componentes de cross que ofrecen a los deportistas una ventaja mecánica en su carrera hacia el podio.
La misma calidad y las mismas prestaciones Campagnolo, admiradas desde siempre por sus éxitos en carretera, ya están disponibles en las versiones concebidas expresamente para el cross. Los ciclistas ya pueden disfrutar de la misma calidad e innovación que ofrecen las ruedas y los componentes Campagnolo expresamente diseñados para las bicis de carretera, y someterlos a las exigentes y arduas condiciones del ciclocross. Los ingenieros de Campagnolo han desarrollado esta línea de componentes y ruedas, relativamente nueva, para ofrecer las mismas ventajas de velocidad, aerodinámicas, de reactividad y fiabilidad que sus análogos de carretera, a pesar del fango, el agua, la arena y las condiciones extremas que caracterizan la competición de ciclocross.
PLATOS Y BIELAS CX
Campagnolo® ha establecido un nuevo estándar para el ciclocross. Los ingenieros Campagnolo, inspirándose en los platos y bielas tradicionales, han desarrollado un sistema que garantiza una mejor funcionalidad a pesar de las condiciones extremas y del terreno. Se trata de los platos y bielas de aluminio capaces de afrontar los arduos desafíos que caracterizan el ciclocross.
FRENOS CANTILEVER CX
Los frenos Cantilever CX han sido especialmente diseñados para interactuar perfectamente con los mandos Er¬gopower de 10 y 11 velocidades de Campagnolo. La forma de los frenos Cantilever CX ha sido desarrollada con el objeto de aumentar la potencia de frenada y facilitar, al mismo tiempo, la eliminación del fango. Las zapatas de freno se pueden regular y la distancia entre las mismas oscila entre los 20 mm y los 35 mm, lo que permite utilizar ruedas de 19 a 35 mm y llantas de 19 a 22 mm. El ajuste de la tensión del cable es rápido y de precisión para poder regularlo sobre la marcha con extrema facilidad y exactitud. Los frenos ligeros cantilever CX pesan a penas 138 gramos (incluyendo los cables y los accesorios) y están disponibles en dos colores: black y silver.
RUEDAS
Campagnolo ha sido durante años el referente de las ruedas de competición de carretera y se enorgullece de ofrecer las ruedas más eficientes y de mejores prestaciones orientadas al ciclismo profesional. Los ingenieros de Campagnolo han desarrollado unas soluciones únicas que garantizan que la línea de ruedas CX ofrezcan las mismas ventajas aerodinámicas, la misma robustez, rigidez, reactividad y baja resistencia al rodamiento que requieren los ciclistas de las empresas especializadas en bicicletas de carretera. La construcción especial del buje CX Campagnolo garantiza la integridad de las altas prestaciones de los mecanismos internos de las ruedas, protegiéndolos y aislándolos de los duros obstáculos que con tanta frecuencia hay que afrontar durante las carreras de ciclocross. Además, los radios, los bujes y las formas de montaje han sido específicamente diseñados para garantizar la estabilidad incluso ante la presencia de los violentos esfuerzos asociados a las condiciones extremas del CX.
Las ruedas Campagnolo están ensambladas completamente a mano por los técnicos Campagnolo y son minuciosamente comprobadas con instrumentación electrónica. Lo que garantiza el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad de todas las ruedas Campagnolo.
Novedad absoluta en la gama ciclocross son las nuevas ruedas Bora™ One 35 CX.
Perfil aerodinámico de 35mm, llanta de carbono, radiado G3 y la doble protección en el buje que mantiene limpia la zona de esferas y cojinetes manteniendo así inalteradas las prestaciones de fluidez y duración de las ruedas.
Con un peso récord de solo 1.350 gramos, son la solución ideal para quien aspira a lo más alto del podio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*