La ACP busca desbloquear la reforma del Código Penal

José Luis De Santos (izq), presidente de la ACP

Tras la enésima muerte, sucedida este mismo fin de semana, de un ciclista en la carretera a manos de un conductor en estado ebrio, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha decidido tomar carteas en el asunto y ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, para tratar de acelerar la tan demandada reforma del Código Penal que permita endurecer las sanciones en estos casos.



Desde la ACP, además de mostrar su consternación y dolor por las últimas muertes, incluidas las de un matrimonio que deja huérfano a un niño de 12 años, herido en ese mismo accidente, se califican estos acontecimientos como «hechos criminales» y recuerdan que «hace dos meses, acompañando a Francisco Parrés, abogado de Anna González, nos reunimos con Pedro Sánchez para pedirle que apoyara [la campaña] #PorUnaLeyJusta, antes de que fuera Presidente del Gobierno».

La ACP lamenta «haber comprobado que en el Grupo Parlamentario Socialista hay reticencias para apoyar la reforma. Por un lado, no apoyan que vuelva al Código Penal las imprudencias por las que un conductor se salta las normas de tráfico y causa heridos o fallecidos, algo despenalizado por la mayoría del PP en 2015«.

La Asociación de Ciclistas Profesionales reconoce que «aquella reunión fue tensa por la presencia de varios Diputados» que, como explican ahora, «no apoyaban que darse a la fuga tras causar un accidente sea un delito autónomo independiente de la omisión del deber de socorro».

Por ello, desde la ACP han solicitado una nueva reunión urgente con la titular de Justicia para tratar de buscar un acuerdo con los Grupos Parlamentarios para desbloquear la reforma del Código Penal«.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*