Chris Horner, ganador de la Vuelta, atendió a AS en Italia. El 23 de octubre cumple 42 años, pero no entiende que por su edad tenga que ser sospechoso.
-¿Qué pasó el lunes con el control que la USADA solicitó a la AEA, el día después de su victoria en la Vuelta a España?
-(Se pone serio). Se montó demasiado ruido y no tuve culpa de nada. El domingo envié la actualización de mi Sistema ADAMS a la USADA vía e-mail, unos correos que publicó luego mi equipo para aclarar el tema. Por mi parte, todo estaba en orden. El problema fue de la USADA, ya que comunicó mal la dirección donde tenían que realizarme el análisis. La USADA la cagó. Además, filtraron una información absolutamente incorrecta que no debían. Esa semana respondí a más preguntas acerca de la USADA que sobre la Vuelta, no me pareció bien. Por supuesto, no se ha considerado un test fallido.
-¿Se marchó esa mañana de Madrid a Valencia, como se aseguró entonces?
-No, tomé un vuelo desde Madrid hasta Oregón. Quería ir a mi casa de Denia o a San Sebastián (donde reside su amigo Imanol Ayestarán, ex del Relax) para preparar este Mundial, pero al final decidí que la mejor opción era viajar a Estados Unidos para estar con mi familia. (El RadioShack mandó a los medios de comunicación una nota de prensa en la que esclareció la confusión de los hoteles. Sin embargo, la escuadra dijo que su corredor se había ido a Valencia en coche y que no sabía qué avión había cogido para regresar a Oregón).