El cadete Alberto Serrano ha sumado en el Trofeo Virgen del Rosario de Boadilla su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en el Chico Pérez. Serrano superó en los últimos metros a su compañero Aitor Lucas y cerró desde lo más alto la temporada 2013 de carretera.
La primera manga de la prueba organizada por el CC Boadilla contó con otros cinco vencedores: el júnior Brandon Freire (Sanse-Spiuk), la fémina Ana López (CC Torrejón), el máster 50 Julio Martínez (Salchi) y el máster 60 Justo Díaz (Otero), que se adueñaron del suculento premio del ganador: una paletilla ibérica.
El heterogéneo pelotón de diferentes edades y sexos abrió la jornada de ciclismo en Boadilla a las 09.00 horas. Los 45 participantes tenían por delante un circuito de diez kilómetros (cinco vueltas) en el que destacaba la subida a Montepríncipe como principal campo de batalla de la última carrera del año.
Los numerosos ataques de la primera parte de la carrera no se tradujeron en cambios en la cabeza, y fue la meta volante de la tercera vuelta la que ofreció el primer nombre propio del día: el del subcampeón de España del kilómetro, Miguel Angel Alcaide, quien impuso su velocidad para hacerse con el premio, un queso.
Poco después, y ya en el empedrado de Boadilla, se formó la que se convertiría en la escapa de la jornada, con Sanse Spiuk como claro dominador con los cadetes Serrano y Lucas y los júnior Brandon Freire y Adrián Gutiérrez. Los cadetes Víctor Lorriaux (CC Nieves) y Javier Hernández (CC Galapagar) completaron el sexteto.
El buen entendimiento pemitió a los fugados adquirir ventaja sobre el pelotón y jugarse entre ellos el triunfo. Aitor Lucas demarró a pocos kilómetros de meta pero su intento naufragó en los últimos metros al ser superado por Alberto Serrano. Hernández completó el podio cadete.
Por su parte, Brandon Freire fue el primer júnior seguido de Gutiérrez y de Alcaide, el más rápido del pelotón. En féminas Ana López (CC Torrejón) batió a las júnior Carmen Utrabo (CC Galapagar) y May Quintero (Arte en Transfer).
Julio Martínez (Salchi) y Justo Díaz (Otero) se impusieron en las categorías de veteranos, con Antonio Curto (Sportmitic) y Paco Haro (AC Marriott) como segundo y tercero en máster 50, y Borja Bergareche (Bobruc Oil) y José Luis Carnes (Otero) en máster 60.
La organización, el CC Boadilla, premió a los segundos y terceros con sendas cajas de bombones.
El Concejal de Deportes de Boadilla, Adolfo Manuel Arias; el presidente del CC Boadilla, Ignacio Juzdado; el Jefe de la Policía Local y campeón del mundo de Policías y Bomberos en 800 metros y 400 metros vallas, Manuel Asenjo; el ex atleta profesional vencedor de numerosos campeonatos de España y Maratones, Alberto Juzdado; el ex profesional madrileño Eduardo Chozas; el propietario de Rider Bike, Javier Rodríguez; y Paco Cervantes, responsable de la Comisión de Master de la FMC, hicieron entrega de los premios, trofeos y maillots de campeones del Trofeo Comunidad de Madrid.
Fuente: FMC