A la ya conocida presencia de Simon Yates en la próxima edición de la Vuelta a España se une ahora la de su hermano Adam, que también correrá la ronda nacional después de afrontar un cambio de planes de última hora que, tal y como explica su equipo en un comunicado hecho público hoy, debe servir para «trabajar algunos puntos» tras la decepción que supuso su presencia en el Tour de Francia.
Julian Dean explica que «la idea ahora es seguir con el desarrollo de Adam y Simon llevándolos a los dos a la Vuelta». Durante estas tres semanas «trabajaremos las áreas que no hemos sido capaces de desarrollar bien hasta ahora, incluido mantener la consistencia a lo largo de las tres semanas«.
En cuanto al rol de cada uno, Dean aclara que «Simon seguirá siendo nuestro jefe de filas y Adam se une al equipo como gregario de su hermano».
Nibali: «Sí, estaré en la Vuelta»
Los plazos se han cumplido y, después de probarse en los entrenamientos, Vincenzo Nibali ha confirmado que estará en la salida de la próxima edición de la Vuelta a España. Tras verse obligado a abandonar el pasado Tour de Francia a causa de una caída, el Tiburón ha centrado todos sus esfuerzos en poder recuperarse a tiempo para poder estar el próximo día 25 de agosto en Málaga, punto de inicio de la ronda nacional.
Pese a todo, el gran objetivo del corredor del Bahrain-Merida no será su segundo triunfo en la general, sino que parece que su presencia en la Vuelta a España se enmarca más en la preparación de cara al Mundial de Innsbruck, que tan propicio parece para un corredor de sus características.
“Sí, voy a corredor la Vuelta a España”. Así de categórico y rotundo lo ha asegurado el propio corredor a La Gazzetta dello Sport en unas declaraciones en las que también ha revelado que sigue sufriendo algunos dolores de espalda, pero que estos tienden a remitir y que confía en poder estar completamente recuperado el sábado de la próxima semana, momento en el que comenzará su participación en la que será su sexta Vuelta a España.