Vincenzo Nibali (Bahrain-Meirda) ha oficializado su participación en la 73ª edición de la Vuelta a España tras haber obtenido el visto bueno del equipo médico que lo supervisaba tras su caída en el pasado Tour de Francia y, ante la ausencia de Chris Froome, último vencedor de la ronda española, será Nibali el que lucirá el dorsal número 1 en la salida oficial desde Málaga.
El Tiburón es uno de los cuatro ganadores de la Vuelta participan en la ronda este año- Además del transalpino, que se impuso en 2010, también estarán en Málaga Alejandro Valverde (2009), Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016). Entre todos ellos, la organización ha elegido al Squalo como portador del dorsal número 1, debido a su importante palmarés, el más completo del pelotón ciclista actual. De hecho, el jefe de filas del Bahrain-Merida es el único hombre presente en esta edición de la Vuelta que ha ganado las tres grandes, sin contar otras importantes pruebas del calendario internacional como, por ejemplo, Il Lombardía o la Milan-Sanremo.
Después de vivir en el pasado Tour de Francia su primer abandono en 19 Grandes Vueltas disputadas (sin contar la expulsión de la Vuelta a España 2015) , Nibali vuelve a afrontar el reto de las tres semanas aunque, como ya dijo al confirmar su presencia en la ronda española, lo hace pensando en el Mundial de Innsbruck. “Lo ideal para mí sería poder ganar varias etapas de la última semana”, confirma Nibali.