Era uno de esos secretos mal guardados del pelotón que, con el anuncio del fichaje de Niki Terpstra, parecía únicamente esperar un anuncio oficial que ahora, al menos de boca de uno de los interesados en el traspaso más sorprendente de lo que llevamos de mercado, ha llegado. Ha sido el propio corredor neerlandés el que, en declaraciones a Radio1 de su país, ha asegurado que “Direct Energie ya ha solicitado una licencia World Tour”.
La apuesta por parte del equipo y, sobre todo, del patrocinador es clara y, si atendemos a las palabras de unos y otros, no se limitará a solicitar –y, en su caso, conseguir– esa plaza en la máxima categoría del ciclismo sino que, además, “queremos jugar un rol fundamental en el ciclismo internacional. Después de tres temporadas en la categoría continental profesional, ha llegado el momento”, tal y como considera el CEO de la empresa energética francesa.
El de Terpstra es, por lo tanto, el primer gran paso que Direct Energie da en este sentido. El todavía corredor de Quick Step Floors explicaba en ese mismo programa de radio que el acuerdo alcanzado con el conjunto francés incluye también la llegada dos hombres de su máxima confianza como es Pim Ligthart, actualmente en el Roompot-Nederlandse Loterij. En cuanto a su segundo lugarteniente, ni el corredor ni el equipo han dado todavía nombre alguno.