Lobato brilla en Alemania antes del Tour

El velocista Juanjo Lobato cierra con un notable alto su participación en la Bayern Rundfahrt, prueba 2.HC en la que el corredor de Euskaltel-Euskadi ha sido tercero -primera etapa- y segundo -última jornada. Lobato, por tanto, volvió a rozar la victoria en una temporada en la que paso a paso está consolidándose entre la elite, tal y como demuestran sus siete puestos de top10 en 2013 y otro dato revelador: este año ya ha sumado más puntos en cqranking.com que en cualquier temporada anterior de su trayectoria deportiva. Y todavía no hemos llegado al mes de junio, tradicional ecuador de la campaña.

“Estoy contento con la Bayern Rundfahrt. Era la primera carrera después de la concentración en altitud y nunca sabes cómo te puedes encontrar. Pero la verdad es que todo ha ido muy bien. En la primera etapa me tocó correr sin mis zapatillas porque en el vuelo se perdió mi maleta. Pero me metí en el sprint y pude ser tercero. Sin embargo, en la última etapa me vi mucho mejor. Fui segundo y es un día que sí estuve sprintando por la victoria, pero Haussler se cerró contra la valla y tuve que frenar. Para mí la experiencia ha sido buena porque siento que he progresado mucho respecto al año pasado. Antes llegaba al final castigado y ahora me veo que llego a los kilómetros finales mucho más entero. Y ésa es la clave de mi progresión. De todos modos, aún me falta para estar en el mejor momento de forma del año, por lo que hay que seguir trabajando duro”, explica Juanjo Lobato a Velofutur.

Sobre sus objetivos deportivos, el velocista añade: “Ahora tengo que correr la Vuelta a Luxemburgo. También es una carrera 2.HC, así que intentaremos ganar alguna etapa y seguir sumando puestos de honor, que son puntos para el equipo. Después de Luxemburgo tocará volver a centrarnos en altitud pensando ya de forma exclusiva en el Tour de Francia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*