Qué repechos, qué calor, qué viento… pero qué bien que ya está aquí!! #cxishere #qiansentrophy 😍 pic.twitter.com/tNVy5HXedL
— Aida Nuño Palacio (@tulipaida) September 2, 2018
Hasta China se ha marchado estos días Aida Nuño para, buscando algo del invierno que aquí todavía ni se adivina, dar inicio a su temporada de ciclocross, que en Europa, al menos en lo que a citas de primer nivel se refiere, todavía se va a dejar esperar un poco y no echará a andar hasta el próximo día 16 de agosto cuando se dispute la primera manda del BricoCross en Geraardsbergen.
El viaje hasta el lejano oriente no le ha sentado mal a una Aida Nuño que ha conseguido el primer triunfo del año y, además, en una carrera de categoría C1, con lo que eso supone en términos de puntos UCI. Se trataba de la primera manga del Trofeo Qiansen, que se celebró en la localidad de Aohan sobre un circuito muy seco en el que el viento y el calor fueron los factores meteorológicos más adversos.
Ya desde antes de darse la salida Nuño era señalada como una de las grandes favoritas al triunfo junto a la vencedora del año pasado, la belga Joyce Vanderbecken y la americana Sammi Runnels, ganadora hace una semana de dos pruebas consecutivas en tierras australianas. La previsión no falló y fueron ellas tres las que, desde el primer momento, se colocaron en posición de anotarse el triunfo.
Nuño hizo su movimiento definitivo en la dura subida del circuito chino. Allí, Runnels, que había tratado de seguir el alto ritmo impuesto por la asturiana, tuvo que rendirse y dejar que fuera la campeona de España la que entrara en meta en solitario. Por su parte, la estadounidense pagó el esfuerzo y acabó siendo superada por Vanderbecken, teniendo que conformarse con la tercera posición final.
En la prueba masculina, el vencedor fue el neerlandés Gosse van der Meer.