La Fundación Alberto Contador ya ha realizado la selección de nuevos corredores para el equipo júnior 2014, tras estudiar pormenorizadamente los dossiers de los 39 candidatos que acudieron al Campus Cofidis, que se celebró el pasado mes de septiembre en Pinto.
Tras una ardua selección, dada la gran calidad de los candidatos, el equipo técnico de la Fundación Alberto Contador ha elegido a ocho corredores, de los cuales la mayoría serán cadetes de primer año, para completar una plantilla que tendrá un total de 15 ciclistas la próxima temporada. Los seleccionados han sido los siguientes: Javier Hernández (cadete, Madrid), José Félix Parra (cadete, Albacete), José Antonio García (júnior, Granada), Joan Bou (cadete, Valencia), Guillem Cassú (cadete, Gerona), Ángel Fuentes (júnior, Burgos), Sergio Hernández (cadete, Ávila) y Antonio Barbero (cadete, Almería).
Estos ocho corredores se unirán a los júnior de primer año que han corrido esta temporada y que continúan el año próximo, constituyendo la columna vertebral del equipo: Diego Pablo Sevilla y Miguel Ángel Alcaide (Madrid), Miguel Ángel Ballesteros (Murcia), Fernando Barceló (Huesca), Juanjo Pazos, Fran Pérez y Sergio Fernández (Cantabria).
La Fundación Alberto Contador ha cerrado su primer año en la categoría júnior con un balance muy satisfactorio, cosechando 32 victorias y convirtiéndose en una referencia del pelotón español. En 2014, además de continuar con el equipo en esta categoría, ampliará su compromiso con la promoción del ciclismo poniendo en marcha un equipo sub-23 en el que cuenta con incluir a la mayoría de sus corredores provenientes del equipo júnior. Además, también se ha puesto en marcha una Escuela de Ciclismo en Pinto que acoge a niños y niñas entre 8 y 14 años de edad.
Prensa Fundación Contador Team