Anna Sanchis ha ganado el juicio que en reclamación de siete mensualidades del contrato de la temporada 2009 había interpuesto contra que fuera su equipo aquella temporada, el Montello Sport Gruppo Sportivo Safi-Pasta zara Manhattan.
El equipo italiano con sede en Lituania, que había recurrido una tras otra todas las sentencias hasta llegar al Supremo, ha sido finalmente condenado a indemnizar a la ciclista, pagando el contrato, multa y costas del juicio.
Anna Sanchis, cuya causa ha sido guiada por el abogado José Rodríguez y asistida en el juicio por el abogado de la ACP Alfonso Triviño, se muestra satisfecha con esta resolución. “Creo que se ha hecho justicia y que hemos sentado un precedente. Sabía que era un proceso difícil, porque el equipo tiene su sede en Lituania, pero me indignaba el comportamiento y la falta de respeto que mostraban hacia una deportista. Recuperar el dinero era importante, pero mucho más demostrarles que no pueden ir por el mundo engañando a las corredoras”, dice la corredora de Xàtiva en su página web.