Después de la confirmación de la llegada de Gorka Izagirre (26 años) a las filas del Movistar Team, la escuadra telefónica se refuerza ahora con el menor de la saga, Ion (24), uno de los jóvenes más prometedores del panorama internacional.
Los dos hermanos competirán de este modo bajo el mismo maillot, algo que ya habían hecho en el Euskaltel-Euskadi en las tres temporadas que Ion acumula en la máxima categoría tras debutar en 2010 con el continental Orbea.
Destacado ciclista en categorías inferiores, su trilogía inicial en el World Tour ha venido a confirmar su ilusionante porvenir. Top-25 en Polonia, Tirreno o Plouay en su primera campaña pro, la de 2012 fue la temporada de su presentación ante el gran público con el triunfo en la contrarreloj individual de la Vuelta a Asturias y, sobre todo, la victoria en la etapa de Falzes en el Giro de Italia.
Su progresión ha continuado en 2013 con la segunda plaza en el Tour de Polonia (donde fue líder hasta el último día), la cuarta en el Tour Down Under y unas prestaciones en el Nacional (2º en ruta, 4º en crono) que representan la polivalencia de un ciclista capaz de destacar en cualquier terreno.