El actual campeón de Galicia Élite de ciclocross entra en escena. Adrián Valverde disputará este domingo en la localidad pontevedresa de Poio la primera cita del calendario autonómico y una temporada más defenderá sobre el barro los colores del Club Ciclista Rías Baixas. El baionés es el buque insignia, el ‘One Club Man’ como se dice en el mundo del fútbol, de la entidad presidida por José Luis Chamorro.
Desde que se inició en el ciclismo, Valverde únicamente ha vestido los colores del conjunto de su comarca. Especialista en XCO y con apariciones puntuales en carretera, el polivalente corredor de 24 años vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera el pasado 31 de diciembre al proclamarse campeón gallego Élite de ciclocross en Santiago de Compostela. Un título que buscará revalidar este año en una campaña llena de alicientes.
Además de las pruebas autonómicas y de sus habituales incursiones en el calendario estatal (Medina de Pomar y Villarcayo), el ciclista miñorano participará en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de enero en Pontevedra. Como todos los gallegos, el de Baiona sueña con brillar en casa y preparará esa cita con especial mimo.
El largo camino de Valverde para llegar en plena forma al Campeonato de España empieza este domingo. El Ciclocross de Poio es la primera de las 18 jornadas puntuables de la Copa Galicia, un certamen que el corredor del Club Ciclista Rías Baixas se adjudicó en 2016.