El último Euskaltel Euskadi de la historia

Lobato entra en la meta de Getxo © Euskaltel

Lobato entra en la meta de Getxo © Euskaltel

Mikel Landa, Juan José Lobato, Mikel Astarloza, Garikoitz Bravo, Ricardo García, Juan José Oroz, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo componen la alineación que competirá en la cuarta edición del Tour de Pekín, cita de categoría World Tour que se disputa del 11 al 13 de octubre. Será la última carrera en la que tome parte Euskaltel Euskadi. Sin duda, un momento histórico que pondrá punto final a 20 años de historia. Un bloque competitivo que actuará a las órdenes de Álvaro González de Galdeano.

Pese a su juventud, Mikel Landa será uno de los ‘veteranos’ en la cita oriental. “Desde que pasé a Euskaltel Euskadi no he fallado ninguna temporada, por lo que será mi tercera participación consecutiva. Viajo con la misma ilusión de todos los años. Los aficionados nos reciben con mucho cariño y es un placer competir allí”, explicaba. En cuanto a sus objetivos, el alavés indicaba que “por supuesto que me gustaría ganar una etapa y hacer un buen puesto en la general, pero soy consciente de que es muy complicado. Es una prueba de categoría World Tour y hay muchos puntos en juego, por lo que la competitividad y dificultad serán máximas, pero viajamos con muchas ganas de hacerlo bien”, analizaba. “Será la última carrera en la historia de Euskaltel Euskadi, un equipo que ha marcado una época y del que he sido una parte. Intentaremos hacerlo bien y estar a la altura hasta el último kilómetro”, sentenciaba Landa.

Por su parte, Juanjo Lobato se mostraba ilusionado con el desplazamiento al otro lado de la Gran Muralla. “Es mi primer viaje a China y estoy emocionado con participar en el Tour de Beijing. Jamás pensé que como ciclista iba a conocer países tan lejanos como Australia o China. Mis compañeros me han dicho que la carrera está muy bien organizada y que la competencia es máxima, que se corre a velocidad World Tour y no se regala nada. Este año he conquistado un par de victorias al sprint y en el Tour de Francia me vi peleando con los mejores, fue algo muy satisfactorio. A ver si en China también encuentro hueco y puedo luchar por una victoria, sería un paso más en mi carrera deportiva”, contaba. Para Lobato, “este ha sido mi primer año en Euskaltel Euskadi y podré vestir el maillot de este gran equipo en la última carrera del año, algo de lo que me siento muy orgulloso. China será el último país en el que compita este gran equipo y será muy emotivo, estoy muy agradecido a la confianza depositada en mi”, finalizaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*