La Operación Puerto siempre perseguirá a Valverde

Valverde con el arcoíris © PhotoGomezSport

Alejandro Valverde dijo que no se le debería preguntar por la Operación Puerto, insistiendo que él ya ha probado su credibilidad de muchas maneras desde que regresó de su sanción por doping en 2012.

El español ganó el mundial de carretera a finales de este mes de septiembre y está corriendo el Italia con el maillot arcoiris, uno de los símbolos más potentes del ciclismo profesional. Su victoria en Innsbruck ha reabierto el debate sobre su pasado.

Así empieza el artículo que Cyclingnews, que no es cualquier sitio, le dedica a Alejandro Valverde. Es como el día de la marmota. Ganar Lieja, una etapa en el Tour, ganar muchas cosas no le devuelve al foco, pero el mundial es otra cosa. Alejandro Valverde podría imaginar que esto iba a pasar. Y está pasando.

Alejandro Valverde tuvo ruedas de prensa muy heavys hace más de diez años al calor de la Operación Puerto. Ruedas de prensa muy complicadas y ásperas, donde el corredor, agobiado por las preguntas, agotado por la competición, salió casi por la puerta de atrás. En el citado artículo de Cyclingnews no olvidan el pasado de Valverde y en las bambalinas de la Milán-Turín se lo recuerdan.

Quienes conocen bien a Alejandro Valverde dicen que sabe abstraerse mejor y más que nadie en ambientes hostiles. Pero tanto tiempo después, seguir con esta cantinela no sé…

Hace un tiempo Nico Van Looy habló de porqué Alejandro Valverde no acababa de convencer más allá. Fue un artículo centrado en el público anglosajón, quien maneja la doble moral con maestría.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*