Redacción / Ciclo21
Alejandro Valverde será el nombre del recuperado velódromo descubierto que ha comenzado a remodelarse en una zona de equipamiento municipal en La Polvorista, en los términos municipales de Molina de Segura y Murcia, al noroeste de la capital, y cuya recuperación supondrá una inversión de 270.000 euros, según ha informado la Federación de Ciclismo de la Región. El próximo lunes, la alcaldesa de Molina, Esther Clavero, llevará una moción al Pleno del próximo lunes para otorgar el nombre del flamante campeón del mundo de ciclismo a la nueva infraestructura deportiva a propuesta del Club Ciclista Molinense.
Clavero recordó que se trata de una infraestructura «olvidada» durante dos décadas y considera que «ha sido un acierto su recuperación, además, ha sido una decisión consensuada con ciclistas» abanderados por la Federación Ciclismo Región de Murcia. La concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez, indicó, por su parte, que el velódromo podría estar listo «para estrenar las bicis de los Reyes Magos».
23 OCTUBRE
Se anunció después de su triunfo en el mundial de Innsbruck y tras el acuerdo alcanzado hoy por la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Murcia, es una realidad a la que sólo le falta por poner una fecha de inauguración. Alejandro Valverde dará nombre a una avenida que se ubicará en un tramo de 6.500 metros de la actual Carretera de Alicante. Durante esos poco más de seis kilómetros, la futura Avenida Alejandro Valverde atravesará su localidad natal, Las Lumbreras.
Según informa en su edición de hoy el diario La Verdad, el ayuntamiento murciano ha acordado que el punto de partida de la Avenida Alejandro Valverde se sitúe en una rotonda que actúa de intersección con la Avenida Miguel Induráin.
Además de por Las Lumbreras, la vía atravesará Zarandona, Puente Tocinos, Casillas, El Esparragal y Monteagudo. El cambio de nombre se realizará, según el equipo de gobierno, lo antes posible, aunque antes de poder proceder al descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de la vía, la propuesta deberá pasar por los pertinentes trámites burocráticos en el consistorio murciano.
A través de Twitter, Alejandro Valverde se mostró muy orgulloso de esta decisión.
Un orgullo que una avenida tan señalada y que tanto he transitado desde pequeño vaya a llevar mi nombre. Agradecido a Murcia y los murcianos por este gesto 🙌 #GraciasMurcia pic.twitter.com/cdwdrB6klv
— alejandro valverde (@alejanvalverde) October 22, 2018