Redacción / Ciclo 21
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) -y a petición del equipo Rías Baixas– ha aprobado la autorización en competición de la comunicación del equipo con el ciclista a través del pinganillo a partir de la próxima temporada 2019 en todas las pruebas del calendario RFEC de la citada categoría elite y sub-23.
El conjunto pontevedrés expuso las siguientes consideraciones que finalmente han sido aceptadas y que en breve serán oficiales.
• De igual forma que otros avances tecnológicos son ya permitidos, tales como por ejemplo pedales automáticos, cambio electrónico, pulsómetro, potenciómetro, etc.; y recientemente los frenos de disco.
• Este sistema de comunicación permite y facilita una información eficaz, incluso en no pocas ocasiones más rápida que radio vuelta, lo que redunda en aras de un incremento en la seguridad en carrera.
• Así mismo este medio de comunicación facilita el contacto directo entre director y ciclista, disminuyendo el tráfico y aglomeraciones dentro de la cápsula de seguridad de coches de equipo a cola de pelotón, lo que también redunda en una mejor operatividad en la labor de los comisarios y organización en la gestión de todos los vehículos de seguimiento.