Redacción / Ciclo 21
La Real Federación Española de Ciclismo anuncia que Pascual Momparler ha sido designado como nuevo seleccionador nacional del combinado élite masculino de carretera en detrimento del otro aspirante Óscar Freire, tricampeón del mundo.
El técnico de Villanueva de Castellón (Valencia), que forma parte de la dirección deportiva de la RFEC desde el año 2013 -gracias al apoyo de la Federación de la Comunitat Valenciana y Amadeo Olmos a José Luis López Cerrón en las elecciones que le dieron el cargo-, asumirá el cargo tras haber ejercido como seleccionador nacional júnior (2013-2017) y sub-23 de carretera, de ciclocross, así como de ayudante del no renovado Javier Mínguez durante el periplo de éste como seleccionador.
Los triunfos de Rubén Fernández y Marc Soler en el Tour del Porvenir o la medalla de plata de Felipe Orts en el Mundial de Ciclocross sub-23 de 2017 tuvieron a Momparler como técnico. Puntos que han influido para que López Cerrón le dé la responsabilidad del combinado élite masculino de carretera al menos hasta los Mundiales de 2020 en Suiza. “Supone una gran satisfacción que hayan confiado en mí tras varios años trabajando con las categorías inferiores. Esta designación es una alegría enorme y un inmenso premio a todo el trabajo efectuado en este periplo. Por ello, quisiera agradecer la oportunidad brindada al presidente, José Luis López Cerrón”, ha explicado el valenciano tras su nombramiento.
La RFEC detallará durante la primera semana de enero cuál será la estructura definitiva de la dirección deportiva del área de carretera en sus distintas categorías de cara a la temporada 2019.