La penúltima prueba de la Copa Catalana Trial ’13 X-UP Energy se ha disputado este domingo día 6 de octubre en el pequeño municipio de Òrrius situado en la comarca del Maresme.
La prueba ha reunido a casi 130 inscritos venidos de toda Cataluña, de Aragón y de Andorra. El trazado de cinco zonas se ha desarrollado a las instalacions de la Escuela de Trial de Òrrius.
Con sólo cuatro puntos, el deportista local Sergi Llongueras se ha impuesto por delante de Pol Tarrés y de Rafa Tibau con unas puntuaciones de 7 y 8 puntos respectivamente. Con este resultado Pol Tarrés asciende hasta la primera posición de la general con un total de 60 puntos. Joan Figueras, que llegaba a Òrrius para defender el liderato, sólo ha podido ser séptimo y ahora con 59 puntos ocupa la segunda posición de la general. Por lo tanto se espera una final muy emocionante entre los dos deportistas el día 17 de noviembre en las instalaciones de la ATHC de Terrassa.
El cielo medio nublado de primera hora ha amenazado con lluvia, pero finalmente el Sol y el calor se han impuesto en la gran jornada de trial y hemos podido conocer el ganador matemático en categoría alevín, Alan Rovira, que con una nueva victoria se ha asegurado la primera posición a falta de una prueba.
En cuanto a los resultados en el resto de categorías del Kid’s Cup en prebenjamines el primero clasificado ha sido Arnau Ricart y en benjamines Adrià Utrillo, de Vallgorguina. Gaudi Vall y Domènec Lladó se han adjudicado una nueva victoria en las respectivas categorías de principiantes y de cadetes. En infantiles, Marc Novoa, de Premià de Dalt, ha sido el ganador.
En las categorías de la Open Cup, victorias de Marc Terol en nivel blanco, de Oriol Rodríguez en nivel azul, de Cristofer Iglésias en nivel verde y de Lua Vizcaíno en nivel naranja.
La final será el próximo 17 de noviembre en las instalacions de la ATHC de Terrassa.
Fuente: FCC