Ana Usabiaga y Eukene Larrarte fueron quinta y sexta en el ómnium de la cuarta manga de la Copa de Francia Fenoiux, celebrada este fin de semana en Roubaix. Las dos vascas sumaron 87 y 81 puntos en una prueba que se llevaba la danesa Amalie Didericksen, con 136 puntos. Irene Usabiaga terminaba novena, con 76.
Larrarte finalizaba quinta en un scratch que se anotaba igualmente la danesa con las hermanas Usabiaga en el puesto noveno, Ana, y decimotercero, Irene.
La guipuzcoana intervenía con su compañera Amaia Imaz en una madison que se anotaban las galas Laurie Berthon y Clara Copponi, y donde finalizaban sextas
Entre los hombres, sin presencia española, destacar a Benjamin Thomas, ganador del ómnium, del scratch y de la madison junto a Florian Maitre, pruebas en las que los daneses Casper Von Folsach y Niklas Larsen intentaron plantar cara, sin éxito. Florentin Lecamus se imponía en la persecución.
Finalmente destacar la progresión del ex piloto de BMX Quentin Caleyron, que derrotaba en dos mangas en la final de velocidad a François Pervis, quien se desquitaba en el keirin.