Conductor en libertad tras atropellar a un niño de 12 años

A3N.- Lance Ramírez Alva, una joven promesa del ciclismo peruano, ha fallecido tras ser atropellado cuando circulaba con su bicicleta por una carretera en dirección a Virú. El conductor viajaba a 150 km/h cuando estaba permitido ir a 50; ahora mismo está en libertad. Su propio padre transportó el cuerpo de su hijo sobre una bicicleta en su entierro. 

Perú está conmocionada por la muerte de un joven ciclista que se proclamó campeón nacional en 2016. Lance Ramírez Alva fue atropellado cuando circulaba con su bicicleta a la altura del kilómetro 531 de la carretera Panamericana Norte en dirección hacia Virú.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo fue el causante de la colisión. Se encontraba junto a otros ciclistas, entre los que se encontraba su padre, el también ciclista y activista Luis Alberto Ramírez D’Angelo.

Exceso de velocidad

El principal sospechoso, Edwin Haro Ruiz, que dio negativo el control de alcohol y drogas, fue puesto en libertad después de pasar tres días en prisión. Los testigos aseguran que iba a una velocidad excesiva.

Tras conocerse la noticia, se convocaron movilizaciones por Trujillo, Lima y Arequipa. El pequeño fue homenajeado por una caravana de ciclistas encabezada por su padre.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*