La cantante Sheryl Crow le dijo Jeff Novitzky -agente federal antidroga que llevó la investigación sobre Lance Armstrong– en 2011 que vio a su entonces novio recibir una transfusión de sangre en 2004. Según informa The New York Daily News la información completa está a punto de ser revelado en «Wheelme«, un libro escrito por los periodistas del The Wall Street Journal, Vanessa O’Connell y Reed Albergotti.
Según el libro, que se publicará la próxima semana en Estados Unidos, Crow fue testigo de la autotransfusión mientras volaba a Bélgica a bordo del avión privado de Armstrong en 2004.
«En lugar de tratar de ocultarle la autotransfusión, Armstrong la hizo abiertamente en su presencia», revela el libro. «Confió en que Crow no iba a decirle a la prensa ni a nadie información sobre el programa de dopaje del equipo. Le explicó que era simplemente parte del deporte. Que todos los ciclistas estaban haciendo la mismo«.
La pareja permaneció unida tres años, y se separó en 2006. Crow se vio obligada a recordar su tiempo con la exestrella después de que fiscales federales de Estados Unidos comenzaran su investigación sobre presunto dopaje en el equipo US Postal Service de Armstrong. Aunque la investigación federal fue cerrada más adelante sin ninguna explicación, la siguiente investigación de la USADA dio lugar a una sanción de por vida y la anulación de todos los resultados deportivos de partir de julio de 1998.
El New York Daily News publicó el año pasado que Crow «proporcionó información» a los investigadores federales, pero es la primera vez que la información sale a la luz. Crow dice que acordó dar la información a cambio de un acuerdo con Jeff Novitzky que le garantizara la inmunidad judicial por su cooperación con el caso, como recoge cyclingnews.