Eduardo Santas, que compite en ciclismo adaptado en la clase C3 fruto de la hemiplejia que sufre en la parte derecha del cuerpo, disfrutará de las mismas condiciones que el resto de integrantes de la plantilla Élite-Sub23 de la Fundación Euskadi. Una medida que nace de una decisión personal del propio Landa, que quiere ofrecerle el mejor camino a Santas para preparar su gran objetivo: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“La Fundación Euskadi quiere darme la opción de dar un salto de calidad en mi carrera deportiva teniendo la oportunidad de competir en el pelotón élite-sub23 toda la temporada”, explica el propio Santas al respecto de su fichaje. “Ellos creen que ofrezco un rendimiento suficientemente alto para competir con ellos y juntos podremos demostrar el gran nivel que existe en el ciclismo paralímpico, además de ayudarme a progresar en mi camino a Tokio 2020”, concluye el navarro.
Eduardo Santas acumula en su trayectoria nueve medallas en diez participaciones en Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado –cinco en pista y cinco en ruta-, así como un bronce obtenido en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la prueba de Velocidad por Equipos. Santas podrá, por fin, cumplir su sueño: entrenar y vivir como un ciclista profesional.