Comunicado oficial de la organización de la Volta a La Marina
«Hoy (por ayer 20 de enero) nos sentimos muy decepcionados, con los hechos acontecidos en la entrega de trofeos, donde se nos ha tachado de estafadores y caraduras.
No podemos tolerar este comportamiento en una vuelta que nos cuesta mucho trabajo, llevarla adelante. Como todos sabéis, cada vez nos ponen más trabas a la hora de organizar carreras, para que encima tengamos este trato da alguna corredora, participante de un solo día, en este caso.
En el reglamento pone bien claro, que se otorgará un trofeo a la categoría de féminas, este trofeo se habló en varias ocasiones, durante las diversas reuniones que se han mantenido para la organización de esta vuelta. Se decidió que según cuantas féminas se inscribieran para toda la vuelta, destinaríamos uno, dos o tres trofeos. La inscripción de féminas para toda la vuelta ha sido de 5 corredoras, con lo que se estimó, que un trofeo para la primera clasificada, en cada carrera estaría bien.
El pasado domingo en Xaló, escuchamos la petición de la corredora Ventsislava Mladenova, corredora inscrita para toda la vuelta, de que subieran tres féminas al pódium, aunque solo se entregara un trofeo. La dirección de la vuelta trató este tema y se decidió aceptar la petición, para que las féminas pudieran tener su foto de pódium, de cara a sus patrocinadores, siempre entregando un trofeo a la ganadora de la carrera, como marca el reglamento de la vuelta 2019.
Por lo tanto, queremos dejar claro, que nosotros no estafamos a nadie y tampoco nos gustaría hacerlo, todo corredor que se inscribe, tanto a toda la vuelta, como a carreras de un día, debe de conocer el reglamento de la prueba, para qué después, no haya malos entendidos, como el acontecido esta mañana en Xabia.
Una pena que nosotros, estamos intentando que el ciclismo siga adelante, en una categoría que cada vez está más complicado organizar carreras y haya personas que encima te reprochen delante de todos, con una actitud inapropiada y desproporcionada, de un participante de la carrera.
Con esta carta, la organización de la vuelta quiere dejar claro, que se rige por el reglamento interno de la misma, creado para este 2019, sin ánimo de perjudicar a ningún corredor participante y lo seguirá haciendo, durante el resto de las carreras de la vuelta».