El ciclista del Movistar Rui Costa es uno de los 4 hombres que optan al premio de mejor deportista portugués del año. El próximo corredor del Lampre comparte candidatura con Cristiano Ronaldo, el futbolista del Real Madrid, el piragüista Silva y el joven tenista Joao Sousa.
El próximo 14 de noviembre será entregado por la Confederación de deportes de Portugal.
El jugador madridista parte con ventaja respecto al resto de deportistas por su gran relevancia tanto deportiva como publicitaria. Portugal no es un país en el que el deporte brille especialmente, pero la figura del jugador del Real Madrid es conocida en el mundo entero. Los principales rivales serán el ciclista Rui Costa, reciente campeón del mundo de ciclismo y primer luso de la historia que lo consigue o el piragüista Silva, hombre que ha conseguido una medalla en el último campeonato del mundo de este deporte.
Por otra parte, el portugués ya tiene fecha y hora para su llegada a Portugal. El flamante campeón mundial ha puesto fin a su temporada tras un largo viaje a China y vuelve a casa para descansar, pero también para ser homenajeado por sus compatriotas.
El acto de recibimiento se celebrará el sábado 19 a las 18 horas. El escenario es el propio aeropuerto de Oporto. No faltarán las autoridades de la Federación Portuguesa de Ciclismo ni los dos compañeros de fatigas en Florencia, Andre Cardoso y Tiago Machado.
Rui Costa ya ha anunciado a través de su facebook y de twitter que todos los que quieran ir al aeropuerto serán bien recibidos, pero especialmente si van vestidos de ciclistas, sobre todo los niños. Y es que la llegada del luso quiere ser también un homenaje al deporte de las dos ruedas y a todos y cada uno de los que practican este deporte en Portugal y en todo el mundo, según informa Velofutur.