Cofidis seguirá apoyando la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras renovar su acuerdo de patrocinio con la carrera por cuarto año consecutivo. La ronda castellana, que comienza este jueves en la localidad burgalesa de Belorado, rinde homenaje al Camino de Santiago en su trigésima cuarta edición.
Esta renovación pone de manifiesto el compromiso de Cofidis con el ciclismo y con una de las pruebas consolidadas en el calendario competitivo nacional, y permitirá a la entidad financiera tener presencia de marca en diversos elementos de visibilidad en línea de salida y meta. Además, como en los años anteriores, Cofidis patrocina el maillot rojo de la montaña, que vestirá aquel ciclista que logre la máxima puntuación en los siete puertos de las tres etapas de la carrera. En la edición de 2018, el británico Daniel Whitehouse se hizo con el maillot de la montaña.
La XXXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León se disputará del 25 al 27 de abril. La primera etapa recorrerá 181 kilómetros entre las localidades de Belorado y Castrojeriz, ambas en la provincia de Burgos. La segunda, de trazado más plano, e inicio y meta en la provincia de Palencia, saldrá de Frómista y llegará, 170,3 kilómetros después, a Villada. En la tercera y decisiva, con salida en León, los ciclistas pedalearán durante 151,8 kilómetros hasta la última meta, situada en Villafranca del Bierzo.