Stef Clement pone en duda la evolución de Roglič

Stef Clement compartió equipo con Roglič antes de su retirada / © LottoNL-Jumbo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Catorce años estuvo Stef Clement en la máxima categoría del ciclismo profesional. Fueron temporadas en las que pasó por conjuntos como Bouygues Telecom, Rabobank, IAM y, durante las dos últimas campañas, Jumbo-Visma con cuyo maillot dijo adiós al finalizar la pasada temporada. Con siete triunfos en su palmarés, entre los que destacan cuatro títulos nacionales neerlandeses de contrarreloj o una etapa en la Volta a Catalunya, su paso por el ciclismo no fue más que el de un corredor, un buen corredor, más. Otro como tantos cuyo nombre no quedará grabado con letras de oro en la historia de este deporte.

Ahora, un año después de su última carrera –el Tour de Romandía de 2018–, el excompañero del gran favorito para el triunfo en el Giro de Italia, Primož Roglič, ha vuelto a colar su nombre en la actualidad ciclista al poner en duda el salto cualitativo dado por el esloveno en este 2019.

En declaraciones a NOS, Clement recordaba que “cada carrera que Roglič en la que ha tomado la salida este año la ha cerrado con victoria. Eso no son pasos normales. Son auténticos saltos”. En cuanto a lo sucedido en la primera semana del Giro de Italia, Clement analizaba que “Simon Yates y Vincenzo Nibali son corredores que ya han ganado grandes vueltas y ya están a varios minutos en la general. ¿Qué están haciendo mal? ¿Por qué nadie puede seguirle? Me sorprende que todavía sea posible ser tan superior. Todo el pelotón parece saber lo mismo y los marginal gains no dan para construir diferencias de varios minutos”.

Clement señala algo evidente como que “en cinco años se ha transformado de saltador de esquí en gran favorito a ganar las grandes vueltas por etapas” y, en relación al trato que Roglič –y todo el Jumbo-Visma– está recibiendo por parte de la prensa y los aficionados, opina que “si este chico corriera para equipos como UAE-Emirates, Astana o Katusha, todos tendríamos otro punto de vista sobre él. Sobre lo que puede hacer un equipo dirigido por un tipo como Vinokourov, siempre pienso que hay algo que no encaja”.

Clement dispara un torpedo a la línea de flotación de su exequipo al hacer una comparación curiosa comparación. “Mi antiguo compañero de equipo [en su etapa de IAM, N.d.A.] Jarlinson Pantano ha pitado en Trek, un equipo que no despierta dudas. Correr para el equipo de Richard Plugge [mánager de Jumbo-Visma, N.d.A.] no te garantiza que todo se haga a base de pasta y huevos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*