La asociación American Pistachio Growers (APG) ha anunciado la incorporación del ciclista profesional británico Mark Cavendish a su equipo, como embajador deportivo de categoría mundial. Cavendish ha señalado que el pistacho americano es su snack oficial gracias a su gran poder nutritivo.
El ciclista británico, que cuenta con 25 victorias de etapa en el Tour de Francia, está considerado como uno de los mejores sprinters del ciclismo profesional y defiende que llevar una vida saludable y montar en bicicleta son una garantía para el bienestar cotidiano. Además, considera que una nutrición adecuada es clave para un rendimiento óptimo, tanto en la práctica deportiva como en la vida cotidiana. Este enfoque sobre salud y nutrición lo han llevado a elegir los pistachos americanos, un complemento muy nutritivo ideal para una dieta equilibrada y para quienes llevan estilos de vida activos.
«Me siento orgulloso de apoyar a los productores de pistachos estadounidenses en esta campaña educativa y de añadir mi voz al creciente grupo de defensores, que animan a la gente a hacer ejercicio y a ser conscientes de lo que comen» comenta Cavendish. «Los pistachos me encantan y además me los recomienda mi nutricionista, por eso se han convertido en mi snack oficial.»
El nutricionista de Cavendish, Nigel Mitchell, quien es también el nutricionista del equipo de ciclismo nacional británico, incluye pistachos cultivados en América como parte de la dieta de un ciclista. Para Mitchell, los alimentos naturales son un buen combustible para obtener un gran rendimiento deportivo.
«Mark necesita una dieta alta en proteínas y requiere de ciertos nutrientes a lo largo del día, antes y después de las carreras», afirma Mitchell. «Entrena cinco horas al día y es uno de los sprinters más rápidos, por eso su cuerpo está en un estado de constante de esfuerzo y recuperación. Los pistachos americanos llenan una necesidad nutricional y además son un snack delicioso, que le conviene y que le gusta comer».
Sobre American Pistachio Growers
American Pistachio Growers (APG) es una asociación voluntaria sin fines de lucro que representa a 548 miembros productores en California, Arizona y Nuevo Méjico. APG se rige por una junta directiva de 18 miembros del consejo que asuman los productores y está financiado en su totalidad por los productores y agricultores independientes con el objetivo común de aumentar la conciencia global sobre los nutritivos pistachos americanos de cosecha propia. Estados Unidos ha sido #1 en la producción mundial de pistacho desde 2008.
Un comentario
Pingback: el Pedal de Frodo | Portal de ciclismo: noticias, entrevistas, fotos, artículos, sorteos, premios…