Tras tener que echar pie a tierra de forma precipitada en el Giro de Italia y no llegar a tiempo a la salida del Tour de Francia, Tom Dumoulin (Sunweb) podría perderse también la Vuelta a España a causa de las molestias en su rodilla que no cesan. El corredor neerlandés, que explotó de forma definitiva para las pruebas de tres semanas en la Vuelta a España de 2015 y que no ha vuelto a la ronda española desde entonces, había planificado la parte final de su 2019 con esta prueba como gran objetivo, pero nuevas pruebas médicas han puesto en peligro esa apuesta.
Según informa en su edición de hoy el diario De Telegraaf, una resonancia magnética habría revelado hoy un desgarro en el tendón de su rodilla, algo que hasta ahora no se había visto y que no hace más que poner nuevas piedras en el camino de la Mariposa de Maastricht.
Este nuevo contratiempo no hace más que echar más leña al fuego que parece estar consumiendo la relación entre el corredor y su equipo después de que en un desesperado intento por llegar en condiciones al Tour, una serie de recaídas apunten, cada vez con más fuerza, a que será complicado volver a ver a Dumoulin sobre la bicicleta este año.