Después de un lapso de dos semanas sin competir, el Equipo Lizarte regresa a las carreteras este viernes. Un bloque ‘rosa’ se quedará en el País Vasco para disputar la XLIII San Roman Saria de Muxika (Vizcaya), valedera para el Torneo Lehendakari, donde el conjunto navarro es líder por equipos, y se desplazará el domingo a Oiartzun (Guipúzcoa) para participar en la LXXIII Xanisteban Saria, cita puntuable para el Torneo Euskaldun. Mientras tanto, seis corredores dirigidos por Juanjo Oroz competirán en la Vuelta a Palencia, ronda castellano-leonesa que regresa al calendario después de dos años de ausencia.
«Estamos muy contentos de que esta carrera vuelva a celebrarse», cuenta Juanjo Oroz, director del equipo. «Es una vuelta que ha sido referente en el calendario español, con muy buenos ganadores en su palmarés. Su recorrido es muy exigente, con subidas de la entidad del Golobar, con el calor de agosto, kilometrajes largos… Un entorno ideal para crecer en el cual alinearemos un bloque muy potente».
La relación del Equipo Lizarte con la Vuelta a Palencia es muy especial: en su última edición (2016), copó el podio con Óscar Rodríguez, Jaime Castrillo y Héctor Carretero. Tanto Castrillo como Carretero sumaron un triunfo de etapa en dicha vuelta, tal y como hicieron Jorge Arcas y Marc Soler en 2014 y 2013, respectivamente. Los cinco son ahora mismo profesionales.
Alineación: Roger Adrià, Sergio Araiz, Martín Bouzas, Álex Jaime, Jordi López, Ibon Ruiz
Recorrido
Viernes 9, 15.30h. 1ª etapa: Galletas Gullón-Aguilar de Campóo, 148.9 km
Sábado 10, 14.45h. 2ª etapa: Villamuriel de Cerrato-Santuario Virgen del Brezo, 146.8 km
Domingo 11, 15.20h. 3ª etapa: Salinas de Pisuerga-Refugio del Golobar, 99.3 km
Lunes 12, 12.30h. 4ª etapa: Palencia, 126.2 km