Campagnolo se complace en anunciar una importante incorporación a su familia de ruedas de prestaciones de alta gama: la nueva rueda BORA h35.
Con la introducción de una nueva llanta de 35 mm de altura, Campagnolo completa su familia de 80 mm, 50 mm y ahora, además, incorpora la nueva llanta de 35 mm de altura con una versión muy ligera de perfil bajo.
La nueva BORA 35 quizás sea la rueda más versátil de la gama, ofreciendo unas notables ventajas de rendimiento en casi todas las situaciones. Esta nueva incorporación a la gama de ruedas altas prestaciones Campagnolo se encuentra a sus anchas tanto en las escaladas más duras, como en los recorridos más llanos y rápidos. Es suficientemente ligera para escalar como la mejor, suficientemente reactiva para satisfacer al mejor sprinter y suficientemente eficaz para arañar segundos en llano. Esta nueva rueda lo tiene todo y está preparada para afrontar todo lo que le eches.
Para desarrollar la Bora Ultra 35, los ingenieros de Campy Tech Lab no se han limitado a reducir la Bora 50mm, es más han creado una nueva estructura de la llanta completamente dedicada a esta nueva plataforma.
Al trabajar diligentemente en el desarrollo de una nueva configuración de carbono para este perfil, los ingenieros de Campagnolo han conseguido crear una llanta de perfil más bajo y extremadamente ligera, cuya rigidez rivaliza con sus homólogas de perfil superior.Lo que se traduce en una marcha más eficiente con una mayor transferencia de potencia.
Sin dispersión de energía debida a la flexión lateral o vertical, con menor resistencia aerodinámica y mayor estabilidad, incluso con viento lateral. Con solo 1230 gramos de peso (530+700), esta rueda de peso pluma hace alarde de una rigidez y una reactividad de nivel profesional.
Para subir el listón todavía más, Campagnolo ha empleado sus recursos de ingeniería para mejorar aún más las impresionantes prestaciones de frenado de todos sus sistemas de ruedas de carbono.
Habiendo ya investigado, diseñado y producido internamente zapatas de freno de alto rendimiento, específicas para las ruedas de carbono Campagnolo, ahora el Campy Tech Lab se ha centrado en perfeccionar la superficie de frenado.
Para garantizar las mejores prestaciones, como sistema de frenado completo, ante cualquier condición posible, las zapatas de freno podrían funcionar todavía mejor si tuvieran una superficie de frenado mejorada. El resultado de esta investigación ha dado lugar al nuevo tratamiento de la superficie 3Diamant que, utilizando maquinaria a la vanguardia y avanzadas herramientas de precisión con punta de diamante, elimina las imperfecciones causadas por los depósitos de resina no homogéneos, permitiendo que la zapata trabaje directamente sobre las fibras de carbono especialmente tejidas.
Este nuevo proceso elimina el momento de rodaje, mejora el rendimiento de la frenada, tanto en seco como en mojado, y ofrece un frenado más lineal y más suave en general.
Estos nuevos desarrollos han sido incorporados en la nueva rueda, junto con todas las demás tecnologías que ofrece la línea de ruedas de altas prestaciones Campagnolo, tan apreciadas por los ciclistas.
Al igual que todas las demás ruedas de altas prestaciones, la nueva Bora H35 incorpora la siguiente tecnología avanzada:
-rim dynamic balance
-técnica patentada de moldeado del carbono
– Tecnología CULT con rodamientos cerámicos que ofrece la mayor suavidad de marcha con la menor resistencia al pedaleo. 9 veces más suave que los rodamientos tradicionales
-Hecho a mano por los técnicos Campagnolo, supervisado manualmente y certificado por el personal de Campagnolo.(Campagnolo Identity Card). -Calidad Campagnolo garantizada