Minutos después de que el Congreso de la UCI declarara presidente de la UCI a Brian Cookson, empleados de la empresa de seguridad Kroll entraron en la sede de la UCI en Aigle y se incautaron los ordenadores y otros bienes de sus oficinas. Según el Times, ordenadores, copias de seguridad y otros equipos informáticos fueron sacados tan pronto se produjeron los resultados electorales en Florencia. «Teníamos que asegurar los ordenadores«, dijo Brian Cookson, sucesor de Pat McQuaid en la UCI. «Se lo llevaron todo para asegurarse de que nada pudiera haber sido destruido».
El equipo suizo IAM Cycling estuvo bien representado en la presentación del Tour de Francia con Serge Beucherie, Eddy Seigneur y Sébastien Hinault. Un equipo que sueña disputar el Tour bien por ser equipo UCI World Tour o por invitación. Una de las bazas es la presencia de uno de los mejores corredores franceses en sus filas, el veterano Sylvain Chavanel. Otro de los equipos que se postula para una posible invitación es el Colombia, dirigido por el excorredor italiano Claudio Corti, que también estuvo en la capital francesa.
El que también estuvo en París fue Jens Voigt, el alemán de 42 años y 18 como profesional, al que le gustaría participar de nuevo en el Tour de Francia para igualar el récord de 17 participaciones que ostentan Stuart O’Grady y George Hincapie, dos corredores que confesaron su dopaje durante los Tours que compitieron. «El Tour es siempre emocionante y nunca me canso de disputar una carrera así» dijo el corredor del Trek la web Velo-Club. «Todavía no tengo la seguridad de estar en la salida 2014, ya que es una carrera difícil para alguien de mi edad. Sin embargo, Chris Horner ha demostrado que incluso más allá de los 40 años hay una oportunidad de hacerlo bien en el mundo del ciclismo. Si ganó la Vuelta, puedo ganar el Tour«, concluyó bromeando. Voigt también habló de la próxima temporada, en la que debutará en el Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour.
Tom Boonen espera estar en el próximo Tour de Francia si se recupera de sus problemas perineales, donde espera ejercer el papel de capitán de ruta y renunciar a las llegadas masivas -lanzando a Cavendish-, pero no a ganar una etapa en otros escenarios y no desdeña la de Arenberg, tras los tramos de pavés. Por otra parte, en Omega no tienen clara la presencia en julio del colombiano y flamante fichaje Rigoberto Urán, que espera a ver el recorrido de la Vuelta a España y optar por el tríptico formado por Giro d’Italia, Vuelta y Mundial de Ponferrada 2014, repitiendo el programa de 2013.
Alexis Guérin (Entente Sud Gascogne) debutará el año que viene en el equipo continental checo Etixx-iHNed CT, como confirma directvelo.com De esta forma se convierte en compañero de equipo del granadino Álvaro Cuadros. El francés de 21 años es un especialista en la lucha contrarreloj.
El nuevo equipo continental holandés Parkhotel Valkenburg CT ha fichado al entonces prometedor corredor del Rabobank Kai Reus, campeón del mundo júnior 2003, afectado por el grave accidente entrenando en 2007, que lo dejó once día en coma y que le ha impedido tener los resultados que de él se esperaban en profesionales. A finales 2010 dejó el ciclismo por problemas psicológicos, pero volvió en 2011 con De Rijke y Unitedhealthcare en 2012, ganando una etapa en la Vuelta a Portugal. Este año volvió al De Rijke – Shanks, pero sin apenas brillo. Su mejor carrera fue el 31º en la Dutch Food Valley.
Seguiremos cicloinformando…