Si el año pasado supuso el lanzamiento de esta nueva estructura, en el invierno de 2019-2020 el proyecto crece y en esta nueva temporada contará con nuevos desafíos muy significativos. Nesta-Skoda Alecar comenzará antes de lo que viene siendo habitual, y en septiembre el equipo se desplazará a Estados Unidos para disputar las primeras pruebas de la Copa del Mundo, una competición que será capital esta temporada para la escuadra asturiana.
“Un año más y con la ayuda de los patrocinadores hemos conseguido volver a sacar el equipo adelante y este año dando un paso más afrontando el programa completo de la Copa del Mundo, incluidas las primeras pruebas de USA. Esto implicará un mes más de competiciones y eso nos ha obligado a planificar un poco diferente la temporada pero creemos que la apuesta merece la pena”, confiaba Dani Ania.
Otra de las señales del evidente crecimiento del equipo es que estará compuesto por cinco los corredores: Daniel Ania, Kevin Suárez y Lucía González como élites; la novedad del sub-23 Iván Feijoo y Alain Suárez que se estrenará en la categoría juvenil.
“En USA empezarán nuestros dos pilares, Lucía González y Kevin Suárez, pero también hemos reforzado la plantilla con una apuesta por la juventud y el futuro de esta disciplina con un gran talento como Ivan Feijoo en sub-23 en el que tenemos puestas grandes esperanzas. Ellos serán los encargados de buscar los mejores resultados del equipo, volcando nuestros objetivos y en la Copa del Mundo, pero sin descuidar las mejores pruebas de nuestro país. Con Alain Suárez en junior, la prioridad será la formación y experiencia. Tenemos una temporada intensa por delante, con muchos y grandes objetivos tanto nacionales como internacionales y los afrontamos con toda la ilusión», concluía Ania.
En esta nueva aventura, junto a Nesta y Skoda–Alecar, el equipo asturiano seguirá contando con el respaldo de MMR y Nalini. Además, apoyarán el proyecto Galfer Bike, Crown Sport Nutrition, Roodol, Podium, Selle Repente, Dugast, Hello! Rentacar, Caravanas Erandio, Bicicletas Meta y el Ayuntamiento de Siero.