Arístides González (Uruguay Tenerife) hizo valer su experiencia para arrebatarle el triunfo al corredor del FreeMotion Cannondale, Mathias Nothegger quien hizo un gran trabajo junto a González para echar abajo la gran escapada protagoniza por un ganador de Fudenas como es Francisco Pérez, del McDonald Tele, toda vez que Pérez se escapó en el kilómetro 60 aproximadamente cuando el ritmo que llevaba la cabeza no le parecía el correcto. Pérez anduvo escapado más de 50 kms.
La parte final fue ya una batalla entre los dos primeros para colocarse en meta en un cerrado sprint donde el saber de Arístides le hizo ganar por media rueda, llegando en tercer lugar a dos minutos el gran Francis Pérez; cuarto era el ganador del año pasado, Rubén Calvo, y quinto, Javier Ramos.
Fudenas ha sido muy rápida, con 154 kms. de distancia y, aunque con algo de viento contrario en los últimos kilómetros, éste no fue obstáculo para marcar una alta velocidad de 29 de media, llegando a Puerto del Rosario con 32. Y llegando a bajar a Puerto Lanas a más de 60 km/h. Lo que hizo que al final 135 participantes no pudiesen finalizar la prueba, entre fuera de control y abandonos.
Enrique Gopar, del Terravolcan, primer sub-3, sigue apuntando alto, llegando en séptima posición En máster 30, Mathias Nothegger, y en máster 40, José Carlos Maceira, del Perenquen.
En máster 50 ganó el corredor del IngeBike, Braulio Pérez, y en féminas, con una participación notable, ganaba Hervid Nagoya, del Freemotion.
También un recuerdo para la cicloturista de Fudenas que este año tuvo el mayor número de participantes que nunca aumentando el de federados, toda vez que la Federación Canaria, un año más, volvía a superar las licencias anuales.