Un total de 3.100 ciclistas y 120 clubs afiliados a la Federació Catalana de Ciclisme se dieron cita el pasado domingo 27 en la montaña de Montserrat para, como en los últimos 65 años, celebrar el final de la temporada y dar gracias a la Mare de Déu por los retos conseguidos durante la temporada.
El momento culminante de la matinal tuvo lugar a las 10 horas cuando el Padre Abad de Montserrat Josep M. Soler realizó la bendición a todos los ciclistas presentes y tuvo un bonito recuerdo para el gran Miquel Poblet, homenajeado después de dejarnos el pasado mes de abril.
Después de los parlamentos del Padre Abad y del presidente de la FCC, Josep Bochaca, se procedió a la entrega de los tradicionales pins y cintas conmemorativos a todos los participantes y clubes asistentes.
Desde la Federació queremos dar gracias a todos los ciclistas, a la Abadía de Montserrat, Mossos d’Esquadra, Ayuntamiento de Monistrol y voluntarios por haber hecho de esta Diada un gran día de la bicicleta.
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la LXVI edición prevista para el domingo 26 de octubre de 2014.
Para ver toda la información: www.cicloturismecat.wordpress.com/diadamonserratina2013 y www.facebook.com/cicloturismecat/events