Un ambicioso Christophe Riblon, reciente ganador del Vélo d’Or al mejor corredor francés, ha declarado en una entrevista a Vélo Magazine afirmando que quiere ser campeón del mundo de pista. «Tengo el objetivo de volver a la pista para ser campeón del mundo. En los últimos años he tenido otras grandes metas en el camino y no ha podido ser. Pero me encanta la pista, es una atmósfera especial en un recinto cerrado, con el público a 5 metros de nosotros. Me encanta y la echo de menos «. El corredor francés ha sido dos veces subcampeón del mundo de pista en 2008 (puntos) y en 2010 en la madison junto a Morgan Kneisky.
«Todo lo que paso después del Tour fue increíble». Desde su victoria en la cima de Alpe d’ Huez en la 18 ª etapa del Tour de Francia, el ciclista del equipo AG2R La Mondiale «cambió de dimensión» tras la victoria de etapa en la cima de una de las más míticas ascensiones en Francia. Fue elegido el más combativo del Tour, ganó luego una etapa de la Vuelta a Polonia y acabó el año con el Vélo d’Or galo.
«También está el objetivo de ser campeón de Francia de fondo en carretera. No sé por qué, pero siento que no terminaré mi carrera sin llevarlo en profesionales. Un día tendré la oportunidad y me lo llevaré. Me gustaria llevar el maillot amarillo del Tour de Francia, ganar una carrera por etapas del UCI World Tour de una semana, y, por qué no, ganar la Milán -San Remo».