Vídeo presentación de la segunda etapa de 45 kms de la Catalunya eBike Race 2020 como punto de promoción del territorio de Anoia e Igualada con un evento no competitivo atravesando parajes naturales que harán las delicias de los participantes.
Las bicicletas eléctricas se van abriendo camino de forma inexorable en el mundo ciclista, cada vez son más los aficionados que se pasan a esta modalidad o adquieren una bicicleta eléctrica como una opción más a la convencional.
En este sentido, se abre también un nuevo mundo para los entes turísticos locales que ven en las bicicletas eléctricas una nueva opción de promocionar el turismo sostenible en sus territorios, incluyendo gastronomia, cultura, paisaje y todo ello en bicicleta.
Las e-bike Tours
La Cataluña E-bike Tour forma parte de los E-bike tours, una serie de eventos con rutas organizadas, en que el objetivo es descubrir el territorio en cuestión, degustando los mejores productos que puede ofrecer, disfrutando de los paisajes y con todos los servicios necesarios: alquiler de bicicletas, servicio de mecánica, parking nocturno para las bicicletes, recarga de bateries en ruta, avituallamientos con productos de proximidad, alojamientos de calidad y servicio de carga de baterías en ruta.
Los entes turísticos de la Anoia suman el cicloturismo en la promoción del territorio con un evento no competitivo. El Consejo Comarcal de la Anoia y el Ayuntamiento de Igualada, con el apoyo del Consorcio de Turismo de la Alta Anoia y los ayuntamientos de Rubió, Pujalt y Carmen, han organizado el Cataluña E-bike Tour, el fin de semana 2 y 3 de mayo.
Este evento de cicloturismo no competitivo propone pasar dos días viajando entre los pueblos, campos y bosques de la Anoia en bicicleta de montaña o bicicleta de montaña eléctrica. Entre los alicientes que ofrece, hay que conocer y disfrutar de la gente, el patrimonio, la cultura, los alojamientos rurales, las visitas guiadas y los productos de proximidad de la zona.
El consejero de Turismo del Consejo Comarcal de la Anoia, Daniel Gutiérrez, destaca que la estrategia de Anoia Turismo es el slow tourism, «un turismo sostenible y coherente con el territorio que goza de los recursos culturales, naturales y gastronómicos que ofrece . Gutiérrez considera que el Cataluña E-bike tour «es una experiencia brutal para explicar cómo es la comarca de la Anoia».
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Igualada, Jordi Marcé, esta actividad refuerza la capitalidad de Igualada: «El Cataluña E-bike tour tiene la salida y la llegada en Igualada, y hace un recorrido por la comarca. Y cada año iremos ofreciendo rutas por diferentes lugares de la Anoia».
Se puede encontrar toda la información sobre la Catalunya E-bike Tour y sobre las inscripciones en www.ebiketour.es