Tiene el calendario ciclista español la particularidad de empezar fuerte: en su primer mes se acumulan 17 días de competición, 11 de ellos de categoría UCI Pro Series, segundo circuito competitivo más importante del mundo sólo por debajo del UCI World Tour.
La Vuelta a Andalucía–Ruta del Sol es el escenario de los cinco últimos y cierra el exigente bloque de carreras inicial del Equipo Kern Pharma. Serán cinco etapas intensas, con tres recorridos de montaña por las sierras de Cádiz, Jaén y Granada; una llegada en cuesta en Iznájar; y una crono en La Cala de Mijas.
“La Vuelta a Andalucía es una carrera muy dura y de muchísimo nivel”, expresa Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma. “Vamos a tener la suerte de compartir pelotón con estrellas del calibre de Marc Soler, Mikel Landa o Jakob Fuglsang; un auténtico lujo».
Oroz añade que «también habrá mucho desnivel acumulado: con tres etapas de montaña y una crono, sólo la etapa de Iznájar ofrece oportunidades a otros nombres que no sean los favoritos de la general. Nuestros corredores llegan con ritmo de competición en las piernas y podrán ofrecer detalles bonitos; de hecho, esperamos poder ser protagonistas para aprovechar la gran repercusión de esta carrera a nivel mundial”.