El pasado miércoles 30 de octubre a las 6 de la tarde cogía el vuelo dirección a Manchester con una compañera de equipo. Tardamos unas 2 horas en llegar a Manchester. Yo nunca había estado compitiendo en el velódromo de allí. Nada más aterrizar nos estaba esperando el autobús de la Copa del Mundo para llevarnos al hotel. Fui con dos días de antelación a la competición ya que corría el sábado (200m) y el domingo (keirin). Los otros dos días restantes fueron de entrenamientos específicos antes de la competición.
Nos levantábamos a las 9, desayunábamos y seguido íbamos al velódromo, entrenábamos y al acabar esperábamos el autobús para que nos llevará directas al hotel para comer y descansar. El sábado era el día que competía la prueba de 200m, con un gran número de participantes y muchísimo nivel, ya que se encontraba la campeona olímpica, la campeona actual del mundo, campeonas de Europa y de sus países respectivos (Alemania, China, Rusia, Colombia, británicas etc.).
Yo iba con un objetivo que era bajar el crono de 12 segundos o aproximarse mucho a este tiempo. Tras el calentamiento salía en primera posición abriendo la prueba y conseguí hacer un 12.013 con lo cual el objetivo se había cumplido aunque con el tiempo espero bajarlo muchísimo más. Pero me fui contenta con ese tiempo porque dos meses atrás en los Campeonatos de España había hecho 12´456 y había bajado como casi medio segundo y me vi muy cerca de estas grandísimas corredoras que habían ganado campeonatos del mundo, por lo que me fui muy satisfecha. Después de esta prueba me tocaba descansar porque al día siguiente era el turno de el keirin.
El domingo me levanté a las 6 de la mañana para desayunar e ir al velódromo. Tras la lotería del keirin, mi manga fue la mas difícil. Me tocó contra la campeona del mundo y la olímpica en esa prueba, y otras corredoras con muchísimo nivel. En mi opinión la manga mas difícil. En esta prueba quedé detrás de la campeona olímpica, con la desgracia de que no pude clasificarme pero me había metido en la repesca que se corría media hora más tarde en la cual decidí jugármela haciendo una táctica que no me salió como esperaba debido a que en mi manga había gente más experimentada y con mas competición que yo. Me vi sin hueco para pasar, por lo que aquí acababa mi Copa del Mundo, con un buen sabor de boca, ya que había estado compitiendo al mismo nivel que las campeonas del mundo y olímpicas.
Tras la competición a las 3 de la mañana cogía el avión de vuelta a la dura rutina del centro de alto rendimiento de Palma. Agradeceos la ayuda que me dais y todos los ánimos, ya que gracias a todos vosotros y a Proyecto FER he podido competir en esta Copa del Mundo como en otras carreras.
Mar Manrique / Proyecto FER