El equipo belga Lotto Soudal se ha visto obligado a tomar medidas para hacer frente a circunstancias difíciles. El impacto de la pandemia mundial por el Covid-19 tiene sus consecuencias en unos de los conjuntos más veterano del pelotón internacional. Las carreras de ciclismo se cancelan o posponen, dejando a 25 miembros del personal desempleados. Los corredores y otros miembros del personal renuncian voluntariamente a parte de sus salarios. No solo existe un gran compromiso, compasión y solidaridad con todas las personas afectadas por la enfermedad, el equipo Lotto Soudal también apoya a los socios del equipo que ahora atraviesan un período económico difícil. El equipo permanece extremadamente activo, pero lo más importante, volver a ganar carreras, se ha vuelto imposible.
El aplazamiento de las carreras también afecta a la mayoría del personal de apoyo. Mecánicos, fisioterapeutas y conductores de autobuses se ven obligados a dar un paso atrás y quedar temporalmente desempleados. Por el momento, los empleados recurrirán al sistema de desempleo temporal debido a fuerza mayor. El personal autónomo, cuyo contrato se suspende temporalmente, podrá beneficiarse de la reducción de las medidas de apoyo financiero. Todas estas medidas del gobierno belga hacen posible que las empresas reduzcan sus costos de personal incluso sin tener que despedir personas. En menos de un mes, más de 1 millón de personas terminaron en desempleo temporal en Bélgica.
Los 27 corredores del equipo Lotto Soudal, mientras tanto, continúan entrenando para estar listos para la competencia tan pronto como se vuelvan a organizar las carreras. En solidaridad con el personal y los patrocinadores, los corredores, al igual que todo el equipo directivo y todo el personal administrativo, decidieron voluntariamente renunciar a parte de sus salarios, hasta que el equipo vuelva a competir. Esta decisión fue tomada sin discusión y con unanimidad. Para todos estaba claro que circunstancias particulares requieren acciones particulares del equipo.